sábado, 28 de enero de 2012

Día 1: PM CENA EN LA CERVECERÍA MODELO


Pasaje Rodrigo

Antes de ir a cenar, una buena opción sería pasar a conocer el PASAJE RODRIGO, que fue la primera galería comercial de La Plata inaugurada en 1929 por un inmigrante español.

Se encuentra emplazado en un imponente edificio, con destacados accesos sobre la Avenida 51 y la calle 50 entre 4 y 5, fue construida con una extraordinaria combinación de materiales que resaltaron los más destacados aspectos clasicistas y barrocos, a través de exquisitas herrerías, escaleras de mármol y dos majestuosos vitreaux franceses, que representan a Vulcano y Mercurio, dioses de la industria y el comercio.



Centro Comercial Pasaje Rodrigo
 
En el año 2009 reabrió sus puertas sin alterar su arquitectura y conservando su espíritu de origen, se adecuó su estructura a los servicios y el confort que proporcionan los adelantos tecnológicos. Con la idea de generar una propuesta totalmente innovadora para la ciudad, el Pasaje Rodrigo es un exclusivo y distinguido centro comercial de 3.600 m2, dividido en tres plantas.












CERVECERÍA MODELO

Cervecería Modelo en la esquina de 5 y 54

A principios de 1900, esta esquina convocaba a los primeros platenses. Allí transcurrían las tertulias matizadas con cerveza y partidos de billar. “El” o “La” Modelo, como de manera indistinta se ha llamado al comercio en todas las épocas.
En 1894 compraron el local los hermanos Parma, montaron un almacén de ramos generales y habilitaron un sector destinado al expendio de bebidas: un típico “estaño” de la época. Enseguida el lugar se convirtió en una cita social obligada para las primeras camadas de vecinos.



En 1927, un nuevo propietario transformó el espacio en cervecería, y le incorporó una sala de billares y un salón de juegos. La iniciativa resultó un éxito, pues los más destacados jugadores de poker eligieron la esquina para enfrentar el desafío de larguísimas partidas.





Cervecería Modelo
Era hábito por aquellos tiempos alfombrar el piso con las cáscaras de maní, costumbre que se mantiene como un rito inalterable en los clientes del siglo XXI.
Por esta tipica cervecería han pasado "grandes" del arte y el deporte y e sun excelente lugar para cenar una abundante y variada picada junto con unas cervezas bien frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario